Museo Zacatecano, de los mejores

Museo Zacatecano

Museo Zacatecano

Calificado por Trip Advisor como uno de los 10 mejores museos, el Museo Zacatecano es un recinto cultural de gran importancia, imprescindible cuando se sale a conocer la capital de nuestro estado.

Localizado en el Centro Histórico, este museo cuenta con variadas galerías que resaltan la riqueza cultural de nuestro estado. Con un gran número de salas, exposiciones y líneas temáticas.

En el número 307 de la calle Dr. Ignacio Hierro, Zacatecas Centro, el lugar abre de las 10 a las 17 horas en horario corrido con precios accesibles con 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Forma parte de las instalaciones del inmueble conocido como la Casa de la Moneda, construido a principios del siglo 19, el cual fue el segundo centro acuñatorio más importante del país.

Su acervo comprende Cultura y Arte Huichol, encuentro con una cultura ancestral viva, parte de la diversidad cultural del México actual.

En sus salas permanentes exhibe una colección de bordados huicholes, arte huichol contemporáneo (mural conformado por 80 piezas con más de 2 millones de chaquiras), numerosas artesanías y una serie fotográfica sobre los huicholes realizada en la década de 1940 por Juan Víctor Arauz.

Asimismo, cuenta con galerías dedicadas a la religiosidad de los zacatecanos, retablos populares religiosos del siglo 19, así como un acercamiento con la iconografía religiosa popular.

Otra línea temática son los Hierros Forjados Coloniales, herrajes coloniales de los siglos 17 al 19 que mezclan lo utilitario con lo artístico.

Para ver el artículo original sigue el enlace abajo...

Not specified