Carta de las comunidades wixaritari de Jalisco a Xóchitl Gálvez de la Oficina de Representación de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República

Este comunicado se emitió en el 2002 cuando Xóchitl Gálvez fungía como la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas bajo la presidencia De Vicente Fox Quezada. Durante este periodo, el gobierno federal impulsó proyectos de electrificación en las comunidades de la sierra. Algunas comunidades habían impulsado proyectos solares sustentables, económicos y que hubiesen permitido mayor autonomía.

"Por este conducto nos permitimos compartir una inquietud que se ha generado en diferentes niveles fuera de nuestros comunidades con respecto al proyecto de electrificación, por este medio deseamos reiterar de nueva cuenta que dentro de las asambleas comunitarias se nos ha presentado el proyecto y lo hemos aprobado, tanto en San Sebastián Teponahauxtlán, Santa Catarina Cuexcomatitlán, y San Andrés Cohamiata esperamos con ansiedad poder disfrutar el los beneficios de este proyecto."

Español